Menu

Star+ presenta “Diciembre 2001”, una serie sobre la caída de la Alianza

A través de seis capítulos y con Jean Pierre Noher como Fernando de la Rúa, Diciembre 2001 mostrará los caóticos sucesos de aquel momento

Los caóticos momentos vividos por la política, la economía y la sociedad argentina entre fines de 2001 y comienzos de 2002, con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y las cinco presidencias en una semana, serán llevados a la ficción por la plataforma Star+, que lanzará “Diciembre 2001” el año que viene.

Cuando estamos a pocos días de que se cumplan 20 años desde aquel fatídico 21 de diciembre de 2001, cuando el mundo vio cómo un presidente argentino electo debió abandonar la Casa Rosada en helicóptero, la compañía de streaming presentó el tráiler de la producción basada en el libro “El palacio y la calle”, de Miguel Bonasso.

La historia, que estará dividida en seis capítulos de una hora, girará en torno a los días previos a la renuncia de de la Rúa tras el anuncio del tristemente célebre “corralito” impuesto por el ex Ministro de Economía Domingo Cavallo, una medida que no permitía que los argentinos saquen sus ahorros del banco.

En Diciembre 2001 también se intentará mostrar lo que venía padeciendo la sociedad en aquel entonces, con una economía que se desmoronaba mes a mes y una dirigencia política nacional que había “sufrido” la renuncia del vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez en 2000.

El punto final de la situación ocurrió en el último mes de 2001, cuando miles de argentinos se agolparon en la Plaza de Mayo para pedir la renuncia del presidente en medio de una ola de saqueos en todo el país y con una situación tan precaria que obligó a muchos a aplicar el trueque como forma de vida.

El thriller político de Star+ es producido por Kapow y aún no tiene una fecha definitiva de estreno.

Por lo que pudo saberse, el director es Benjamín Ávila y tiene a Jean Pierre Noher en el papel de Fernando de la Rúa, a Luis Luque como el ex jefe de gabinete Chrystian Colombo y a Luis Machín como Domingo Cavallo. También estarán Fernán Mirás en el rol de Chacho Álvarez y César Troncoso en el de Eduardo Duhalde, quien sería presidente hasta las elecciones de 2003.

Adolfo Rodriguez Saá, Ramón Puerta, Raúl Alfonsín, Carlos Ruckauf y “Antonito” de la Rúa son otros de los personajes de la época que aparecerán en Diciembre 2001.

Imágenes por: Cortesía