Menu

Star Wars lo predijo: realizaron la primera holoportación de la historia

Al igual que sucede en las películas de Star Wars, investigadores canadienses lograron la primera teletransportación holográfica

Vaya si estaba avanzada la imaginación de George Lucas, que hace casi 50 años popularizó en la pantalla grande la teletransportación holográfica, la manera en la cual los personajes de Star Wars se comunicaban entre sí pese a estar en diferentes planetas dentro de una galaxia muy muy lejana. Los avances de la tecnología y extenuantes horas, días y meses de trabajo lograron que esto trascienda la ficción y llegue a la vida real.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Western Ontario, Canadá, completaron la primera teletransportación holográfica internacional de la historia, a la cual denominaron holoportación. Se trata del proceso por el cual se proyecta en tiempo real la imagen de una persona o un objeto a través de un holograma hacia otro punto que se encuentra lejano.

La holoportación consiste en crear una imagen holográfica a través de una cámara, la cual se envía a otro usuario, ubicado en otro lugar, y por medio de hololentes puede ver al primer sujeto en su entorno como un holograma. Adam Sirek, profesor de una de las empresas que participaron en el experimento, explicó que lograron con éxito “holo-teletransportar” a una persona de Alabama a la ciudad de Londres, Canadá y, a continuación, cada uno de los estudiantes del proyecto pudo teletransportarse instantáneamente en forma holográfica a Huntsville, en Alabama.

Cabe destacar que los expertos que recrearon la técnica que se ve en Star Wars colaboran con Leap Biosystems (empresa canadiense) y Aexa Aerospace para proporcionar un software con una cámara espacial que crea imágenes holográficas del usuario y su entorno. El resultado se puede observar gracias al dispositivo HoloLens de Microsoft, además, si la persona utiliza dichas gafas, puede interactuar con su alrededor como si estuviese presente en la misma habitación.

El equipo está formado por estudiantes de medicina, además, quieren utilizar dicha tecnología para facilitar los exámenes médicos en áreas remotas y mejorar la atención médica rural. De momento, la configuraci 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.