Menu

Starbucks venderá sus propios NFTs con beneficios para los clientes

La compañía Starbucks se mete de lleno en el mundo de los Tokens No Fungibles y explicó cuál es el plan que desarrollarán

Starbucks dio a conocer el plan que tiene para adentrarse en la tecnología de cadena de bloques (blockchain), Tokens No Fungibles (NFT) y una comunidad dentro de la web 3.0. También señalaron que hay una serie de ventajas y beneficios que tendrán los usuarios y/o clientes, desde formar parte de una comunidad hasta contenido exclusivo relacionado con el café.

La compañía considera que los NFT pueden ayudar a fomentar el sentimiento de pertenencia a la marca fuera de la propia cafetería y crearán su plataforma web3 de NFTs en un sistema “ambientalmente sostenible”. Hasta el momento, la empresa no indicó qué tipo de tecnología se usará, así que se sabe muy poco al respecto de este compromiso.

Brady Brewer, director de Marketing de la firma, explicó: “Imagínense adquirir un nuevo coleccionable digital de Starbucks, donde ese producto también sirve como su pase de acceso a una comunidad global de Starbucks; una con experiencias de contenido atractivas y colaboración, todo centrado en el café”.

De acuerdo a lo que detallaron, el plan es mejorar su actual programa de lealtad, Starbucks Rewards; servicio que cuenta con alrededor de 27 millones de usuarios, tan solo en Estados Unidos. De acuerdo con la empresa, el nuevo ecosistema digital será sostenible y hará uso de la tecnología blockchain.

A finales de este año, se presentará la primera colección de NFTs, el nuevo sistema de membresía y los beneficios de ser parte de la nueva comunidad digital. “Creemos que los NFT tienen un amplio potencial para crear un modelo ampliado de propiedad compartida para la lealtad, la oferta de experiencias únicas, la creación de comunidades, la narración de historias y la participación del cliente”, explicó la compañía.

Por su parte, la Web 3.0 es la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones. El objetivo de la nueva web es crear sitios más inteligentes, conectados y abiertos, centrados en la comprensión de dato de cada usuario, para brindar una experiencia e interacción única a cada usuario.

Imágenes por: CORTESIA