Menu

Startup argentina que trabaja con Real Madrid atrajo inversión millonaria

Oliver, startup argentina que permite a los futbolistas conocer su capacidad atlética, recibió una inversión de casi 1.300 millones de dólares

La startup argentina Oliver, con origen en Córdoba, que se dedica a brindar a los clubes de fútbol un servicio para que los jugadores puedan conocer su capacidad física y atlética a través de la inteligencia artificial, logró atraer 1.290 millones de dólares en inversiones de capital privado, según datos de LAVCA, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina.

Este emprendimiento es uno de los coinvertidos de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y trabaja desde 2018 en esta tecnología. Tras un año de crecimiento y expansión, decidieron ingresar al mercado europeo. Actualmente provee su servicio a más de 45 clubes, incluyendo los campus de Real Madrid, Roma de Italia, las divisiones inferiores de Celta de Vigo y el plantel femenino del Betis, estos dos últimos en España.

José González Ruzo, CEO y cofundador de la startup argentina, sostuvo: “Hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes y canteras que nos han permitido avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e inteligencia artificial, ahora estamos comenzando a ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica. Nosotros detectamos que había una necesidad de los clubes semiprofesionales y las canteras de los grandes equipos de poder contar con este rastreo y soluciones para el crecimiento de los futbolistas”.

Oliver creó un producto GPS diez veces más económico y que puede ser llevado en las piernas, lo que permite también medir aspectos relacionados con las interacciones del jugador con la pelota: velocidad de conducción, pases, tiros. es una solución tecnológica inclusiva para el fútbol femenino, porque elimina las molestias que generan los chalecos GPS.

La compañía, con base estratégica en Barcelona, ​​busca incrementar su negocio en toda Europa. Para lograr ese objetivo, recibió un nueva ronda de financiación de los que participa el fondo europeo Indigo Capital y Newtopia VC.

Imágenes por: CORTESIA OLIVER