Menu

Stephanie Frappart, la primera mujer árbitra en un Mundial

La francesa Frappart hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en una Copa Mundial

Stephanie Frappart, mujer francesa de 38 años, cumplió su sueño y el de muchas otras mujeres. Es la primera en dirigir un partido en una Copa Mundial, territorio históricamente masculino.

Léa Campos, la primera mujer en dirigir un partido oficial de la FIFA en 1971, envió un emotivo mensaje a las árbitras. “Estoy muy feliz. Habiendo sido la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol masculino este fue siempre mi deseo y objetivo, pero no creí que viviría para verlo. Me siento muy orgullosa por estas mujeres y por todas las mujeres que logran romper con las barreras y los prejuicios”.

Frappart fue la cuarta árbitro del choque Polonia-México del Grupo C la semana pasada, hoy fue la árbitra central. Así logró otro hito después de ser la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación para la Copa Mundial masculina en marzo y un partido de la Liga de Campeones en 2020.

En la previa comentó: “Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno. Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas”. Y agregó: “Pero enseguida habrá que centrarse en el juego porque habrá que tomar buenas decisiones. Haces una buena actuación cuando te centras en el objetivo esencial, el terreno”.

Al ser designada entre los 36 árbitros para la Copa del Mundo dijo: “Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial”, dijo. “Es también un gesto potente de la FIFA y de las instancias hacer arbitrar a mujeres en ese país”. “No soy portavoz feminista pero si eso puede hacer avanzar las cosas…  “, aclaró.

Frappart  debutó junto  a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Dirigieron el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en el estadio Al Bayt, donde Alemania debió resignarse a quedar f 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.