Menu

Steve Jobs lo anticipó en 2010: desaparece Adobe Flash Player

Desde el 12 de enero de este año, Adobe bloqueará los contenidos en Flash. Algo que ya venían haciendo los iPhones, iPads y iPods touch

Es el final de una era, que Steve Jobs anticipó en 2010. Desde este 31 de diciembre de 2020, Adobe anunció que no brindará más soporte para Flash Player y que bloqueará los contenidos en Flash, a partir del 12 de enero de 2021.

Los usuarios de los productos de Apple ya estaban experimentando navegar por internet sin usar Flash desde hace una década. Tanto los iPhones, como las iPads y iPods touch, nunca admitieron Flash. Con Mac, la transición comenzó en 2010 cuando Flash ya no venía preinstalado y había que instalarlo manualmente.

Quería explicar a “los clientes y clientes para que comprendan mejor por qué no permitimos Flash en iPhones, iPods y iPads. Adobe caracterizó nuestra decisión como impulsada principalmente por los negocios, diciendo que queremos proteger nuestra App Store, pero en realidad se basa en problemas tecnológicos. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash está abierto, pero de hecho ocurre lo contrario”, decía Steve Jobs.

En su carta pública, Jobs se lamentó de Flash por sus muchas fallas, incluidas cuestiones como confiabilidad, seguridad, duración de la batería y rendimiento.

Dado que Adobe ya no admite Flash Player desde el 31 de diciembre de 2020 y Adobe bloqueará la ejecución del contenido Flash en Flash Player a partir del 12 de enero de 2021, Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para ayudar a proteger sus sistemas.

Imágenes por: Adobe