Menu

Subastarán uno de los autos preferidos de Juan Manuel Fangio

A fines de febrero comenzará la puja para quedarse con el 300 SL Roadster que Mercedes le regaló a Juan Manuel Fangio tras retirarse

Uno de los deportistas argentinos más grandes de todos los tiempos es, sin dudas, Juan Manuel Fangio. El “Chueco” ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 entre 1950 y 1958, alcanzando una marca de campeonatos que pudo ser rota recién en este siglo, primero por el alemán Michael Schumacher y luego por el británico Lewis Hamilton, quien sigue en actividad.

Cuando dejó de correr en la máxima categoría del automovilismo mundial, a modo de reconocimiento, la marca Mercedes-Benz, con la cual fue campeón en las temporadas 1954 y 1955, decidió regalarle un lujoso 300 SL Roadster.

Con ese coche, Fangio recorrió toda Europa con quien en ese entonces era su pareja, Andrea Berruet, antes de traerlo en barco a su Balcarce natal para que se convierta en una absoluta reliquia. La fecha de ingreso al país es 1960.

Con el paso de los años, el Mercedes se convirtió en uno de los coches preferidos del piloto argentino, tanto, que participó con él en dos ocasiones del evento 1.000 millas.

Transcurridos más de 60 años desde que la automotriz alemana le dio el presente a Juan Manuel Fangio, la casa de subastas de autos clásicos canadiense RM Sotheby’s acaba de oficializar que, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, recibirá ofertas para quedarse con el vehículo, el cual está en perfecto estado.

Se trata de un convertible deportivo biplaza que actualmente se encuentra en el museo de Fangio en Balcarce. El cuentakilómetros dice que tiene 70.000 kilómetros recorridos y hay coincidencia entre los números de chasis, motor, carrocería, caja, diferencial, capot y hard top.

El motor es 3.0, tiene 210 caballos de fuerza y aseguran que alcanza los 250 km/h.

El auto aún tiene el cuero color crema original de su interior, con el desgaste obvio del paso de los años. Además, tiene un cabezal modificado en la palanca de cambios puesto por el mismísimo Fangio y una calcomanía de UPPI, una organización que antecedió a la Asociación de Pilotos de Grand Prix, de la cual el argentino fue uno de los fundadores.

Imágenes por: Cortesía