Menu

Super útil: Google busca “descifrar” la letra de los médicos

Con IA, se está desarrollando una función para Google Lens que permitirá entender la a veces indescifrable letra de los médicos

En la era de la tecnología por excelencia desde la aparición de la humanidad, hay una “problemática” que, aún con todos los desarrollos que hemos atestiguado, todavía no se pudo resolver: entender la muchas veces inentendible letra de los médicos.

A todos nos ha sucedido de recibir una orden o un listado de cuidados a tener por parte de nuestros doctores, sólo para releer el papel en casa y no poder comprender casi nada de lo que dice.

Sin embargo, la solución parece estar llegando desde India y a través de Google

Desde la cuenta Google India anunciaron que los lentes inteligentes de la compañía, los Google Lens, podrían ayudar a resolver este habitual incordio. De acuerdo a lo publicado en Twitter, están “trabajando en el complejo proceso de identificar qué dice en las recetas médicas a través de un asistente que las digitaliza, usando inteligencia artificial”.

Pero, ¿cómo unos lentes podrían descifrar la letra de los médicos? Bueno, las gafas tienen, desde su creación, el objetivo de reconocer imágenes, por lo que ahora su trabajo se volverá más minucioso y apuntará a detectar letras.

En la práctica, el usuario de Google Lens solamente tendrá que cargar una imagen del papel escrito de puño y letra por su doctor y la inteligencia artificial “pasará en limpio” el texto, mostrando en letras digitales el nombre del medicamento o el paso a paso del tratamiento.

Desde Google, más allá de este anticipo informativo, aún no se confirmó la fecha de lanzamiento de esta nueva función para sus gafas.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.