Menu

T-Bikes, las nuevas bicis eléctricas de Toyota, ya se venden en Argentina

Las T-Bikes están disponibles en los 42 concesionarios oficiales de la marca en todo el país, uno de ellos se encuentra en Rosario

Toyota lanzó al mercado las T-Bikes, sus nuevas bicicletas eléctricas que marcan el ingreso de lleno de la marca japonesa al mundo de la micromovilidad. Para lograr el cometido de tener su propia línea de bicis con estas características, la compañía se asoció con Enerby, una startup mendocina dedicada al diseño y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica.

Se trata de una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre. Alcanza un equilibrio ideal entre la estabilidad para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road, con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros. Se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca, a un precio de 377.952 pesos, que solo se mantendrá hasta el 31 de agosto. En Rosario se puede conseguir en Sakura Motors, ubicado en Eva Perón 7811.

Las T-Bikes pasaron por un exigente proceso de producción para conformar el gigante de los vehículos. La parte central es industria nacional y es su interior es donde se incorpora la batería y la parte eléctrica, lo que le daría la particularidad de poder resistir a los golpes y movimientos propios de quienes practican este deporte y pedalean por cerros u otros terrenos, dependiendo de su geografía.

Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de ion-litio de 36v se producen en Argentina. Incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”. Las bicis vienen en negro, rojo o gris.

Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota, aseguró: “Las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en Argentina”. Y en la misma sintonía, Nelson Negretti, cofundador de Enerby, señaló: “Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en Argentina”.

Cabe destacar que Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con casi el 90% de las ventas gracias al éxito de los híbridos. A nivel global, la compañía además ofrece en su line-up vehículos híbridos enchufables, eléctricos a batería y a hidrógeno. En el segmento de la micromovilidad, Toyota Motor Corporation presentó el C+walk T en 2021, un vehículo eléctrico de tres ruedas pensado y diseñado para áreas peatonales.

En cuanto a Enerby, se trata de una empresa mendocina de tr 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.