Menu

Talento argentino de exportación: qué puestos busca Italia

Italia es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que emigran. Actualmente, hay varias búsquedas laborales para extranjeros

Entre los muchísimos argentinos que están apuntando sus vidas laborales más allá de la frontera, uno de los destinos más elegidos, como sucede desde hace años, es Italia. El motivo es lógico: nuestro país tiene unos 30 millones de descendientes de italianos, lo cual hace que conseguir una visa de residencia sea más accesible que en otros países.

Y para todos aquellos que estén en planes de armar sus valijas y partir, en los últimos días aparecieron algunas noticias interesantes: la nación europea tiene varias vacantes laborales para trabajadores extranjeros.

Entre los puestos que está solicitando Italia aparecen algunos de atención al cliente, analistas de reportes, comerciales autónomos, consultores de calidad, camareros. desarrolladores web y mobile, diseñadores gráficos, directores de animación, especialistas de calidad, freelancers para eventos deportivos, gerentes de marketing, gerentes de logística, responsables de compras, cocineros, ingenieros industriales, ingenieros de Backend, ingenieros de Software C++, Project Managers y hasta salvavidas.

En cuanto a las ciudades en las que se están abriendo estos cupos, aparecen Catania, Bari, Milán, Palermo, Turín y Verona. Sin embargo, en varios de ellos está la posibilidad de trabajar remotamente el 100% del tiempo, con lo cual estar de manera presencial en esos lugares podría ser optativo.

Dos de las principales demandas para todas esas vacantes son experiencia previa en los puestos y conocimiento – al menos básico – del idioma italiano.

Actualmente, para ingresar a Italia, un argentino o argentina necesita un pasaporte con una validez de al menos tres meses, sin obligatoriedad de una visa Schengen. La estadía máxima en el país es de 90 días en un período de 180. Además, será mandatorio no aparecer en la lista de “no admisión” de la Unión Europea, contar con dinero suficiente para el tiempo de estadía, demostrar que se tiene hospedaje y también contar con un pasaje de vuelta.

Quienes viajen por trabajo, deberán solicitar sus visas de trabajo o perm 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.