Menu

Tango D10S, el avión homenaje a Maradona que está listo para despegar

El próximo 25 de mayo en medio del feriado patrio, será presentado Tango D10S, el avión que homenajea a Diego Maradona

Diego Armando Maradona llevo a los argentinos a la alegría máxima, a lo más alto que se puede llegar en cuanto a fútbol, por lo que resulta lógica que uno de los tantos homenajes pensados para él sea uno que pueda volar por los cielos. Se trata del Tango D10S, que será presentado de forma oficial ni más ni menos que en el feriado patrio del próximo miércoles 25 de mayo a las 18 en el Aeropuerto de Morón.

Se trata de un proyecto del grupo empresario Give and Get, liderado por su CEO Gastón Kolker, que tiene la particularidad de ser un avión privado y al mismo tiempo un museo itinerante con camisetas de Maradona y otros objetos, que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre. La aeronave lleva en su exterior la icónica imagen del 10 besando la Copa del Mundo que ganó en México 1986 y la inscripción Tango D10S, tras la intervención del artista plástico Maximiliano Bagnasco.

El ex futbolista del seleccionado, mundialista en 2002 y 2006, Juan Pablo Sorín, conducirá el evento junto a la periodista Agustina Casanova. la apertura estará a cargo de Juanse, de los Ratones Paranoicos, quien cantará “Para siempre Diego”. Se espera que asistan personalidades del mundo deportivo, varios campeones mundiales del 86, artistas y empresarios.

Asimismo, se conoció que los visitantes tendrán una experiencia única y sorprendente donde podrán dejar grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego. También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video, podrán hablar con el astro y hacerle preguntas teniendo la sensación de estar comunicándose realmente con el Pelusa, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Luego de su presentación en el aeropuerto de Morón, la nave recorrerá distintas provincias para que los argentinos puedan disfrutar del homenaje y dejarle un mensaje a Maradona antes que el avión aterrice en Qatar, su destino final, para acompañar a La Scaloneta. La idea es que en ese vuelo hacia el lugar en el que se desarrollará el Mundial entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, vayan varios campeones del mundo del 86.

Imágenes por: CORTESIA