Menu

Taxis en Rosario: se puede saber qué chofer maneja con un código QR

Los paneles de identificación que habrá en cada butaca podrán usarse, también, para denunciar objetos perdidos

La Municipalidad de Rosario comenzó a distribuir los códigos QR que permite a los pasajeros individualizar al chofer que los lleva a destino.

Los paneles de identificación que habrá en cada butaca podrán usarse, también, para denunciar objetos perdidos.

El municipio comenzó a repartir los 13 mil paneles de identificación a los conductores de las unidades, por ordenanza aprobada en el Concejo Municipal.

El objetivo es brindar recursos a los pasajeros para que puedan viajar seguros a bordo de los vehículos, estos módulos buscan visibilizar la identidad de los datos del titular del taxi y del conductor relevante.

“Con estas acciones buscamos brindar recursos a pasajeros y pasajeras para que puedan viajar y sentirse seguros a bordo de las unidades, con el objetivo principal de que estos módulos visibilicen la identidad del titular del taxi y del conductor de turno”, destacó la Secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich.

La distribución se realiza de forma conjunta con las agencias de Radio Taxis de la ciudad, lo que permite que la información sea corroborada por los propios taxistas para garantizar que todos los datos estén actualizados.

Los paneles están conformados por tres módulos de información, el primero de ellos, con datos sobre el titular del taxi. El segundo, con información del conductor relevante, que debe reemplazarse en cada turno. Y tercero, con recomendaciones para pasajeros y pasajeras.

Además, cuentan con información en macrotipo y un código QR señalizado con lenguaje braille para personas con discapacidad visual, que al ser escaneado por un dispositivo móvil arroja la información que se encuentra en la tarjeta correspondiente, tales como nombre, DNI y número identificatorio del RA.

Imágenes por: Chalabala vía Envato