Menu

Taxis y transportes escolares de Rosario podrán hacer servicio de delivery

También vuelven las bicicletas públicas, según anunció este lunes el intendente Pablo Javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este lunes una serie de medidas para buscar una ligera reactivación económica en medio de la cuarentena por la pandemia del virus COVID-19, que colapsó al mundo desde que el brote se desató en China a finales del año pasado.

Tal como adelantara VIVO247 la semana pasada, los taxis y transportes escolares podrán hacer servicio de delivery aunque en un horario acotado: de 13 a 19.

Esta decisión permitirá que los comercios habilitados puedan enviar sus mercaderías a los hogares y oficinas y, por otro lado, cubrir parte de la demanda caída tanto de los taxistas como de los servicios de transporte para los colegios, que se encuentran cerrados desde mediados de marzo.

Para ello, la Municipalidad creó una plataforma web llamada Vidrieras en Red, para que los comerciantes puedan exhibir sus productos y los usuarios adquirirlos online. Los comercios habilitados deben inscribirse desde www.rosario.gob.ar.

Una vez que se complete el formulario, el municipio enviará un correo explicándo cómo se subirán online sus productos y un instructivo de asesoramiento. En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal de Rosario (BMR) les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado en el alquiler por doce meses.

Por otro lado, el servicio de bicicletas públicas volverá a estar operativo a partir de este miércoles, en el horario de 6 a 20.

Imágenes por: Pexels / Municipalidad de Rosario