Menu

Tecso revoluciona el uso de drones para la agricultura de precisión

La cooperativa de software presentará Skyloop, una solución que permite independizar los vehículos no tripulados para agricultura de precisión

Del 7 al 10 de junio, en el predio ferial de Armstrong, provincia de Santa Fe, se llevará a cabo una nueva edición de Agroactiva, un evento que año a año se consolida como una de las principales vidrieras para la agroindustria, brindando la oportunidad de exhibir todo su potencial y concretar negocios agropecuarios. Este año, la agricultura de precisión será uno de los protagonistas más importantes para las marcas que participarán.

En este marco, Tecso, la cooperativa de desarrollo de software y tecnología más importante de Latinoamérica, estará presente en el stand 7 de la carpa Agtech de la Provincia de Santa Fe, donde presentará Skyloop, una solución propia que promete revolucionar el uso de vehículos aéreos no tripulados en el sector agrícola.

Skyloop tiene como objetivo principal independizar a los drones de la intervención humana, ofreciendo una solución innovadora para potenciar las labores de agricultura de precisión y seguridad. Esta solución se basa en el uso de drones y bases autónomas, brindando una mayor utilidad en diversas áreas, como la recolección de datos en agricultura de precisión y la captura de imágenes y monitoreo en seguridad.

Actualmente, los drones funcionan hasta que su batería se agota, lo que requiere la intervención humana y manual para aterrizar y recargar su energía. Con Skyloop, Tecso busca revolucionar esta fase del funcionamiento de los drones ya que cuando el dispositivo detecta un nivel bajo de energía, busca automáticamente aterrizar en una base de carga para conectarse y recargar energía. Este innovador enfoque elimina la necesidad de intervención humana, optimizando el tiempo y la eficiencia de los drones en su labor.

Además, las bases autónomas para drones complementan la adquisición de imágenes a través de satélites, ofreciendo la ventaja de reducir costos y tiempos en comparación con los métodos convencionales de vuelo de drones, ya que eliminan la necesidad de desplazarse físicamente hacia los lugares de interés.

Estas funcionalidades permiten a los usuarios de Skyloop ser más eficientes, ágiles y precisos en la captura de imágenes aéreas, lo que se traduce en beneficios económicos y operativos significativos.

En Agroactiva, se presentará la segunda versión de su base autónoma, diseñada para utilizar drones comerciales de menor tamaño, con un enfoque inicial en el modelo Mavic Air 2 de la reconocida marca DJI. Sin embargo, el equipo de I+D+i de Tecso se encuentra trabajando en la ampliación de la compatibilidad y el soporte para otros modelos de drones de la misma marca.

La participación de Tecso en Agroactiva 2023 promete ser un hito en la industria agtech, al ofrecer una solución tecnológica innovadora que mejorará la eficiencia y la precisión en las tareas agrícolas, impulsando así el progreso del sector hacia la era de la agricultura inteligente y autónoma.

Para obtener las entradas a la feria de forma gratuita y participar de las demostraciones en vivo en el stand de tecso, deberán ingresar a https://agroactiva.com/obtene-tu-entrada/

Celebrando 20 años de trayectoria y contando hoy con más de 150 asociados, Tecso posee bases operativas en Buenos Aires, Rosario, Concepción del Uruguay, Medellín (Colombia), Madrid (España) y se encuentra trabajando en el desembarco en Estados Unidos para expandir sus servicios ligados a la transformación digital para empresas y organizaciones, particularmente en segmentos Fintech, Insurtech, Agtech, seguridad, gobierno e industria.

 

Imágenes por: Cortesía