Menu

TEDxRosario lanzó su primera ficción mundial

Con una avant premier en los cines Hoyts, se estrenó “Fixión”, la serie de TEDxRosario que es la primera a nivel mundial en este formato

Luego de dos años de preparación, largas horas de rodaje y un gran trabajo de postproducción, el viernes pasado se estrenó Fixión, la serie de TEDxRosario, la primera en realizarse con este formato a nivel mundial.

La avant premier tuvo lugar en los cines Hoyts del Portal Rosario Shopping, con dos funciones a sala llena y con muy buenas repercusiones, tanto por la originalidad como por la calidad de la producción.

Con el objetivo de promover la innovación en cultura, la compañía aseguradora La Segunda fue una de las marcas que acompañó a TEDxRosario, no sólo como sponsor, sino ofreciendo su nuevo edificio corporativo como set de filmación de varias escenas centrales.

Una ficción inédita

“Tras la pandemia nos dimos cuenta que no podíamos seguir haciendo eventos online, que necesitábamos dar un paso más a un producto distinto. Por eso pensamos en hacer la primera ficción de TEDx en la cual trabajamos durante dos años hasta llegar al producto que hoy estamos presentando”, señala el organizador de TEDxRosario, Julián Domínguez y destacó que los guionistas de la serie fueron Camila Viale Goenaga y Juan Marciano Ferrero.

Respecto de grabar en las instalaciones de La Segunda Seguros, Domínguez contó que “cuando vimos el lugar nos dimos cuenta de que era lo que necesitábamos, el edificio es realmente increíble y agradecemos la predisposición de todos para filmar durante tantas horas”. Además, la ficción se grabó en distintas locaciones de Rosario, como el Instituto Molecular de la ciudad, hoteles, supermercados y shoppings.

Oradores, entre la realidad y la ficción

Lo innovador de la serie es que los clásicos oradores de TEDx se animaron a componer personajes de ficción que siguen dando sus charlas pero esta vez bajo un guión de cine. “Estoy muy feliz de haber sido parte de este proyecto, donde se logró traducir un discurso más serio, pensado para una charla, en una ficción con otro contexto”, señaló en la avant premier la oradora y ahora actriz, Eugenia Zicavo.

Por su parte, el científico Alejandro Vila contó que “este proyecto fue algo distinto, tuve que interpretar a dos personajes, un científico que es lo que soy en mi vida real, y un superhéroe, algo que fue muy lúdico”. Otro de los oradores, Francisco Mangiaterra, consideró que este nuevo formato le permite a TEDx llegar a un público nuevo, aquel que quizás no va a 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.