Menu

Telecom Fibercorp e IBM presentan un acuerdo para impulsar la transformación digital de empresas argentinas

El acuerdo comercial incluirá el desarrollo de soluciones de vanguardia en cloud, seguridad, IoT e inteligencia artificial en un entorno de nube híbrida

Telecom FiberCorp e IBM anunciaron esta semana un acuerdo comercial para co-desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como Cloud, Seguridad, IoT e Inteligencia Artificial, entre otras, para acompañar a empresas de todos los tamaños e industrias en la aceleración de su transformación digital.

El IDC estima que en Argentina el 80% de las organizaciones continuarán teletrabajando incluso cuando finalice el proceso de confinamiento. Por lo tanto, se espera un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración.

A esto le seguirán soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analytics y seguridad.

“Nuestra misión en Telecom FiberCorp es ser un acelerador del segmento corporativo, para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa. El acuerdo comercial con IBM nos permite dar el siguiente paso en este sentido, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes”, afirmó Leonardo Coca, Director de B2B de Telecom Argentina.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento Corporativo. La colaboración combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas. IBM y Telecom FiberCorp desarrollarán conjuntamente soluciones que ayudarán a impulsar el futuro de la industria en sectores como Gobierno, Salud, Educación, Industrial, Retail y Logística, con foco en potenciar y acompañar la transformación digital de las empresas.

Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda soluciones tecnológicas. a más de 170 mil grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.

Imágenes por: Telecom