Menu

Telecom Trend Day Rosario: últimas tendencias y soluciones

La empresa organizó el “Telecom Trend Day Rosario” ante pymes y empresas santafesinas apuntando al segmento corporativo

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, organizó el “Telecom Trend Day Rosario” ante pymes y grandes empresas de la provincia de Santa Fe, presentando las últimas tendencias y soluciones para el segmento corporativo que son diseñadas a la medida de las necesidades de cada una de ellas, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes.

Este evento contó con la moderación del periodista especializado en Negocios, Marcos Cicchirillo; además estuvieron presentes partners estratégicos y ejecutivos de la empresa, quienes compartieron sus experiencias y propuestas sobre las nuevas soluciones tecnológicas para el segmento corporativo.

La bienvenida estuvo a cargo de Martín D’Elía, Gerente de Marketing B2B de Telecom, quien, además, brindó una introducción al negocio corporativo, destacando la visión de Telecom como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas:

Estamos viviendo la mayor transformación digital de nuestros tiempos. El cliente ha cambiado y tenemos que poder interpretarlo para acompañar la evolución de su negocio, bajando sus barreras de entrada a la tecnología.  En Telecom, estamos viviendo la evolución de ser una telco tradicional a una tech-co, y en este camino venimos evolucionado también nuestra forma de  

pensar y nuestra cultura, cambiando la forma de acercarnos a nuestros clientes, colaboradores y partners. Entre todos debemos pensar la tecnología aplicada para simplificar el desarrollo de los nuevos negocios. Y en esta evolución, nuestro Foco es Federal profundizando esta gestión y esta relación con cada uno de nuestros clientes allí, donde estén y desde donde brindamos todo tipo de servicios de Ciberseguridad, Cloud, IOTy más, para todo el país. Bajo un mismo liderazgo y una mirada integrada, con las mejores soluciones aplicadas y con el objetivo de potenciar los negocios de cada empresa, señaló D´Elia.  

Luego, fue el turno del panel sobre “Tendencias Tecnológicas” donde participaron Maximiliano Noce, Manager Ingeniería en Sistemas de Fortinet Latam; Gabriel Simona, Partner Technology Leader de IBM y Fernando García Penella, Meraki Strategic Sales Manager de CISCO. En este panel estuvieron disertando sobre cuáles son las tendencias que las empresas están contratando en soluciones de ciberseguridad; y también cómo se acompaña a las empresas del mercado corporativo en su paso hacia soluciones de nubes híbridas o multi nube. Y por último analizaron como la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas aplicada a las soluciones de valor agregado.

Por su parte, Martin Sanchez Guex, Gerente de Compras de Productos Comerciales de Telecom, brindó una charla sobre la experiencia de Telecom en relación a cuáles son los principales desafíos que hoy tienen las empresas para la contratación de soluciones o infraestructura, en sus áreas de compras.

Y en el cierre del Trend Day, Julio Hutka, Gerente Mercados Regionales de Telecom, en un panel junto a ejecutivos de empresas de la región, como son Bombieri y Aguas Santafesinas quienes analizaron como Telecom las ayudó a digitalizarse.

 En la presentación del panel Hutka resumió: En esta evolución hacia Tech-co pasamos a disponibilizar toda nuestra infraestructura y plataformas en modalidad de servicios para nuestros clientes. De esta manera, sumamos en el universo b2b nuevas soluciones de software, cloud híbrida, ciberseguridad e IoT, sobre nuestra red para todos los tamaños de empresas, las más grandes, gobierno o pymes locales. Encuentros como el Trend Day, son necesarios para seguir concientizando en cada región sobre lo que viene y nos permiten, además, seguir impulsando el valor de la transformación digital de las empresas en todo el país”.

Telecom es el partner tecnológico más importante del país en soluciones para el mercado corporativo. Cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda soluciones tecnológicas a más de 180.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.

Imágenes por: Telecom