Menu

Telecom, víctima de ataques contra su infraestructura

Estos delitos cometidos contra Telecom provocan perjuicios directos en los clientes de internet, telefonía y TV

Como es de público conocimiento Telecom es víctima de reiterados cortes intencionados sobre su infraestructura que afectan los servicios de los clientes en forma reiterada, hechos que son denunciados penalmente ante las autoridades competentes.

Estos hechos provocan perjuicios directos en los clientes de internet, telefonía, y Tv quienes ven interrumpidos sus servicios de conectividad.

Telecom maximiza los esfuerzos para poder responder a los clientes, restableciendo el servicio en el menor tiempo posible. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos de las compañías destinados no sólo a la restitución del servicio, sino a la atención de todas las consecuencias que ello acarrea.

Este tipo de delitos ajenos a la responsabilidad de la compañía no contempla situaciones excepcionales como partidos de la copa mundial. Sin embargo, gracias al esfuerzo de nuestros técnicos, pudo ser subsanado a tiempo y resolverlo antes del comienzo de este.

Representantes de Telecom y de las distintas compañías, vienen realizando las denuncias pertinentes en sede judicial donde avanzan las investigaciones. Son cortes intencionados,  un delito castigado por el código penal y denunciados como tales ente la justicia.

En los últimos 2 años, se vienen registrando alrededor de 5000 denuncias penales. Por ello, se trabaja en conjunto con el fiscal regional del Ministerio Publico de la acusación y el Ministerio de seguridad provincial quienes han puesto en marcha sus mecanismos para atender este inconveniente.

Lamentamos mucho los inconvenientes sufridos de nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación ajena a la voluntad de la compañía.

Imágenes por: Cortesía