Menu

Teléfono celular al volante: harán controles con el uso de drones en Santa Fe

La distracción que genera la telefonía móvil al volante es uno de los tres factores de riesgo de muerte más preocupantes en rutas

El uso indebido del teléfono celular al volante tiene cada vez más implicancia en los siniestros viales que ocurren en la ciudad de Rosario, llegando a cifras similares al consumo de alcohol. Ahora, la provincia de Santa Fe evalúa implementar el uso de drones para realizar los controles.

En Argentina, un nuevo estudio de la organización Luchemos por la Vida demuestra que en los últimos 13 años se cuadruplicó el uso de la telefonía celular durante el manejo de autos particulares en la ciudad de Buenos Aires, pasando del 4,1% de los conductores, en 2007, al 17,2%, en 2020.

La organización advirtió que esta última cifra resulta “alarmante” dado que implica que de los 1.400.000 vehículos particulares que circulan por Buenos Aires diariamente, aproximadamente 240.800 conductores están usando un celular mientras están al volante.

La distracción que genera la telefonía móvil al volante es uno de los tres factores de riesgo de muerte más preocupantes en rutas, junto con la alta velocidad y el consumo de alcohol.

El gobierno provincial evalúa la posibilidad de que se controle con drones en las rutas santafesinas a aquellos conductores que manejan y, en simultáneo, utilizan un teléfono celular.

Santa Fe sería la primera provincia del país en utilizar estos dispositivos aéreos.

Para el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, las mejores legislaciones son las que pueden controlarse y sancionarse. Por eso surge la idea de hacer un seguimiento vía drones de lo que ocurre en las rutas santafesinas.

Imágenes por: Cortesía Freepik