Teletrabajo: ¿cuáles son los mejores países para esta modalidad?
La pandemia puso al teletrabajo al tope de las demandas de los trabajadores. ¿Qué países de la región están mejor calificados en el rubro?
Menu
La pandemia puso al teletrabajo al tope de las demandas de los trabajadores. ¿Qué países de la región están mejor calificados en el rubro?
Los meses más álgidos de la pandemia, donde las restricciones estaban a la orden del día y salir de casa estaba prácticamente prohibido, parecen haber quedado atrás. Pero algunas de las prácticas que la sociedad adoptó en esos tiempos, se quedaron con nosotros. Y la más notoria de ellas, parece, es el teletrabajo.
La probada eficacia de esta modalidad de trabajo fue tal, que actualmente empleados de todo el mundo la ponen como una de sus principales demandas antes de aceptar un nuevo puesto.
En este sentido, el sitio Web de búsqueda de viajes Kayak realizó un análisis para identificar a los mejores países de América Latina para realizar teletrabajo. El estudio se realizó, por supuesto, pensando en la posibilidad de que cientos de miles de personas puedan viajar por el continente trabajando desde otros lugares.
Para determinar la “tabla de posiciones”, Kayak creó 22 factores, a los cuales dividió en seis categorías: condiciones de salud y seguridad, precios de los viajes y locales, oportunidades sociales, clima y condiciones de trabajo remoto (incluyendo velocidad de conexión).
En el ranking, Argentina aparece en el octavo puesto de la región, con una puntuación final de 56 puntos sobre 100 posibles. Nuestro país está 44º en el análisis global. La definición de Kayak asegura que “Argentina tiene buena puntuación en precio de comida, rest
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.