Tendencia en el turismo aventura: nadar con mantarrayas en Hawái
Conocé detalles de cómo se vive la extrema experiencia de nadar con las mantarrayas más grandes del mundo en la isla norteamericana
Menu
Conocé detalles de cómo se vive la extrema experiencia de nadar con las mantarrayas más grandes del mundo en la isla norteamericana
La costa de Kona, en la Isla Grande de Hawái, se ha convertido en el lugar por excelencia, para vivir la aventura de sumergirse en el agua y pasar un rato con las especies de mantarrayas más grandes del mundo, las cuales pueden llegar a medir hasta nueve metros y pesar alrededor de 1.500 kilos.
Su alimentación está basada en plancton, pequeños peces y calamares, y con su plácida vida, estos peces pueden llegar a vivir 50 años. Mucha gente les tiene miedo, pero hay que recordar que no tienen aguijón, al contrario que sus primas las rayas.
El turismo aventura ocupa un lugar destacado en las listas de quienes desean viajar para experimentar nuevas vivencias en contacto con todo lo que la naturaleza ofrece.
Observar a los animales mientras comen, juegan y viven en sus hábitats naturales nos acerca a la naturaleza, destacando cómo todos estamos vinculados de una manera importante. Ya sea que esté rastreando gorilas en Ruanda y Uganda, fotografiando osos polares en las costas de la Bahía de Hudson en Canadá, viendo a los cinco grandes en un safari en Kenia o visitando las Islas Galápagos, uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta , es probable que sus dólares también ayuden a apoyar a las comunidades locales.
En los Estados Unidos puede ver la vida silvestre y experimentar encuentros con animales espectaculares. Observar a los bisontes en el Parque Nacional de Yellowstone mientras mueven la pesada capa de nieve con sus enormes cabezas; escuchar manadas de cornetas de alces en el Parque Nacional Grand Teton, el Parque Estes y el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, y ser testigo de la migración de la grulla canadiense a lo largo del río Platte en Nebraska.
Un poco más distante, hay otra aventura digna de una lista de deseos como ninguna otra: nadar con mantarrayas en las cálidas aguas de la costa de Kona en la Isla Grande de Hawái.
Estas tranquilas y cristalinas aguas están protegidas de los vientos por el volcán Maunaloa, lo que hace de ellas un perfecto lugar para bycearm bavegar a vela, practicar esnórquel y avistar y/o nadar con delfines y mantarrayas o junto a tortugas marinas. También se puede realizar pesca profunda y es el lugar donde se celebra el International Billfish Tournament en el mes de agosto de cada año.
En tierra se puede disfrutar de paseos por las laderas montañosas, visitar tiendas, restaurantes y apreciar las bondades de su vida nocturna. El café de Kona le da fama por su sabor distintivo.
Imágenes por: Cortesía