Menu

Terragene comenzará a producir hisopos nasofaríngeos para los test de coronavirus

La inversión de la empresa de Rosario asciende a 700 mil dólares. Proyectan una producción de un millón de unidades para mediados de año

La empresa Terragene anunció el lanzamiento de una nueva línea productiva, vinculada a la fabricación de hisopos nasofaríngeos, uno de los insumos claves en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La novedad fue comunicada por el titular de la firma Adrián Rovetto, quien indicó que la iniciativa es parte de la nueva división de reactivos de diagnóstico IVD, creada a principios de la pandemia.

“Comenzamos no solo a distribuir reactivos sino también a investigar alternativas productivas y de innovación en este campo”, dijo el empresario, quien agregó que a mediados de año ya tendrán listo el primer millón de hisopos.

La producción será destinada a abastecer el mercado nacional e internacional, pero también la propia demanda de Terragene, que utilizará los hisopos para otros productos propios.

La inversión inicial para este proyecto es de 250 mil dólares, monto que terminará ascendiendo a 700 mil dólares para finales de año. La proyección es facturar 500 mil dólares mensuales para el año próximo.

Imágenes por: PolonioVideo vía Envato