Menu

Tesla busca empleados de todo el mundo: cuánto paga

La automotriz Tesla ampliará su grilla de empleados. Además de un muy buen salario, ofrece la posibilidad de acceder a una “green card”

La compañía fabricante de autos eléctricos Tesla, propiedad del polémico magnate Elon Musk, lanzó una búsqueda de personal que abarca a todo el mundo y que permite que los nuevos contratados trabajen directamente desde sus países de origen.

Según se informó en medios estadounidenses, los salarios promedios para los puestos solicitados rondan los U$S 8.500 mensuales, una cifra que está muy por encima del promedio.

Si bien no se sabe oficialmente a cuántas personas contratará la empresa, sí se conoce que algunas de las vacantes disponibles son para:

-Ingenieros de calidad
-Diseñadores mecánicos
-Técnico de procesos
-Técnico de controles
-Técnico de mantenimiento de equipos
-Ingeniero de procesos
-Líder de operaciones de control de producción
-Ingeniero de diseño mecánico
-Supervisor de seguridad
-Ingeniero full-stack
-Ingenieros especialistas en automatización
-Ingenieros industriales
-Ingenieros de software

Todos los puestos que Tesla está tratando de llenar se pueden ver en este link. Los interesados deberán ingresar a la opción “Apply”, completar un formulario y agregar el link de su perfil de la red social LinkedIn.

Si bien cada puesto demandará su correspondiente entrevista, una de las condiciones que se deberá cumplir en todos los casos será tener experiencia previa. Resolución de problemas, manejo de la comunicación, realización de múltiples tareas y trabajo en equipo están entre los ítems que se analizan durante las entrevistas.

Más allá del atractivo que pueden generar la parte monetaria y el valor de trabajar en una compañía multinacional tan reconocida como Tesla, uno de los grandes “llamadores” de esta búsqueda es la posibilidad de acceder a visas y green cards para, a través de la empresa, convertirse en ciudadano estadounidense o trabajar en aquel país legalmente.

Cuando se completa la solicitud para alguno de los puestos, una de las opciones a completar es si el candidato necesita “sponsoreo” en caso de querer mudarse a Estados Unidos para trabajar. En tales casos, la compañía facilita los trámites para la obtención de visas de nacionalidad HB1 y de inmigración, las cuales son muy difíciles de conseguir para extranjeros.

En 2021, de acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Tesla envió 2.860 solicitudes de visas para sus empleados. Además, 428 trabajadores de Musk ya accedieron a sus green cards para ser oficialmente estadounidenses.

Tesla es la 41º empresa que más visas otorga en Estados Unidos.

Además de estos beneficios, los nuevos empleados de la firma automotriz también accederán a un seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad y a un plan de retiro.

Imágenes por: Cortesía