Menu

Texas, el “nuevo Silicon Valley” que atrae a los argentinos

La ciudad de Austin, en el estado de Texas, es la que tiene más crecimiento de empresas tecnológicas que ya son unicornios

Cuidado, Silicon Valley: Texas tiene algo que decir…

En la más reciente feria Argentina – Texas Summit realizada en Buenos Aires, muchísimas empresas del rubro Tecnología y startups de origen nacional se encontraron de frente con la ciudad a la que el mundo le está apuntando para el desarrollo de los llamados “unicornios” tecnológicos: Austin.

La capital del estado sureño, que tiene casi un millón de habitantes, ya fue catalogada en Norteamérica como “Silicon Hills” y ya alberga en sus edificios de oficinas a cientos de compañías de capital de riesgo e incubadoras de tech.

Tal es la concreción ya existente de este nuevo polo tecnológico, que sus representantes están mirando fijamente a Argentina para convertirla en el Silicon Hills de Latinoamérica.

Actualmente, Argentina es el segundo país del continente en cuanto a cantidad de unicornios (empresas valuadas en U$S 1.000 millones o más) y todo ese ecosistema genera en el país unos U$S 125.000 millones anuales gracias a sus más de 400.000 puestos de trabajo. De hecho, estamos cerca de convertirnos en el principal exportador de tecnología a Estados Unidos. De allí que en Austin hayan parado oreja.

En la ciudad estadounidense, las mejoras en los costos de vida, las reducciones impositivas y la quita de algunas restricciones para la creación de empresas o negocios, hicieron que muchísimas firmas decidieran instalarse allí. Si hablamos netamente de ciudades, Austin es hoy la novena economía del mundo.

En diálogo con Forbes, Ariel Bosio, vicepresidente de la Cámara Argentina-Texas, reveló que “otro dato de color es que su PBI es de 6 o 7 veces mayor que el de Argentina. Además, en Austin se encuentra la Universidad de Texas, una institución pública reconocida por la calidad de su producción investigadora que cuenta con 50.000 estudiantes, por lo que la tasa de gente educada en esta capital supera ampliamente la media de Estados Unidos. El clima de prosperidad es tal que ya se han arraigado innumerables compañías vinculadas al área tecnológic 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.