Menu

TGI, boleto, agua, luz y gas, los aumentos que se posponen por el COVID-19 en Rosario

En los dos primeros casos, el intendente Javkin tiene la potestad para aumentarlos al ritmo de la inflación. Agua, luz y gas están congelados. ¿Hasta cuándo?

Rosario adhirió a la ley de Necesidad Pública y se declaró en estado de Emergencia Económica luego de la sesión del Concejo Municipal que tuvo lugar este miércoles mediante una videoconferencia, dada la pandemia del COVID-19.

En este marco, y con un paquete de medidas que posterga hasta los intereses que por mora en pago de impuestos municipales, la ciudad pone en stand by todos los aumentos que estaban programados hacia mediados de año.

Los que dependen del municipio: boleto de transporte urbano de pasajeros y Tasa General de Inmuebles (TGI) están habilitados por ordenanza y fueron cedidos en su potestad al intendente Pablo Javkin. Luz, agua y gas están congelados hasta mediados de año por el gobierno nacional y reafirmado (luz y agua) por el gobierno provincial luego de aprobarse la Ley de Necesidad Pública.

BOLETO
Al intendente Pablo Javkin el Concejo Municipal le otorgó facultades extraordinarias durante dos años para poder aumentar el boleto de colectivos sin tener que pasar por el poder Legislativo.

El intendente puede subir el boleto siempre acorde a un tope del 90 por ciento del valor que arroje el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad y al índice 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.