Menu

The Weeknd desató euforia en su primera fecha en River

El estadio Más Monumental es protagonista de la llegada de The Weeknd a la Argentina. El artista hoy tendrá su última fecha.

Este miércoles, The Weeknd, se presentó en el país en un show con entradas agotadas. Hoy será la última fecha que el cantante y compositor canadiense brindará en el estadio de River Plate. Más de ochenta mil fanáticos, por cada fecha, fueron y serán partícipes de un show internacional con grandes apuestas escénicas.

Tras haber confirmado hace algunos meses el fin de su proyecto The Weeknd para comenzar con Abel Tesfaye, se despedirá con estas dos fechas de sus fanáticos argentinos. El nuevo proyecto del canadiense mostrará la cara detrás del actual éxito artístico.

The Weeknd ha logrado conquistar a sus millones de seguidores en todo el mundo con sus exitosos trabajos. “Blinding Lights”, “Starboy” y “Can´t Feel My Face”, son algunas de las canciones más reconocidas del artista. Esta composición musical de géneros como el R&B, el pop y la electrónica, creó un sonido innovador que lo fue impulsando a la cima de la industria musical del momento.

DJ Tayhana, la telonera del compositor canadiense, recibió ayer a más de ochenta mil personas que llegaron al estadio. También estará presente hoy. El show de The Weeknd contará con dos artistas internacionales invitados: Mike Dean y Kaytranada.

Mike Dean es conocido por su carrera como productor discográfico de Hip-Hop en la década de los 90. El mismo, fue consagrado por su trabajo con siete premios Grammys. Realizó trabajos con Kayne West, 2pac, Travis Scott, Jay Z, Madonna, entre otros. Junto a The Weeknd su primera colaboración tuvo lugar en 2015 con “Where You Belong”.

Louis Kevin Celestin, más conocido por su nombre artístico Kaytranada, surgió en 2010 con remixes hiteros y con una fusión sonora que iba desde beats del hip hop a grooves del house. Con su primer disco, 99.9%, obtuvo el premio Juno de música electrónica por Álbum del año en 2017. En cuanto a su segundo trabajo discográfico, Bubba (2021), lo puso a escala global, siendo consagrado con dos premios Grammy.

Imágenes por: CORTESÍA