Menu

TikTok avisará a sus usuarios cuando haya que “tomarse un respiro”

La app china TikTok mostrará notificaciones a sus usuarios de entre 13 y 17 años cuando hayan alcanzado los 100 minutos diarios de uso

TikTok, la app china de entretenimiento multimedia que les ha movido el piso en los últimos años a los gigantes Facebook y Twitter, sigue tomando medidas pensadas — aparentemente — para cuidar a su público, principalmente a los menores de edad.

A sabiendas de que la cantidad de tiempo invertido en la aplicación por parte de sus usuarios es cada vez mayor, y de la mano con varias medidas “anti-adicción” a la tecnología que ha tomado en los años recientes el gobierno chino, TikTok decidió que comenzará a avisarles a los menores de edad cuando hayan pasado una determinada cantidad de tiempo scrolleando por día.

En concreto, todas las personas de entre 13 y 17 años comenzarán a recibir una notificación al alcanzar los 100 minutos diarios en la plataforma.

Esta problemática del exceso de tiempo se incrementó cuando TikTok decidió implementar el scroll infinito, una alternativa que invita a los usuarios a mirar videos sin parar. A partir de esta situación, la propia empresa comunicó la decisión del aviso de los 100 minutos en su blog oficial.

Esto no significará, por supuesto, que la persona quedará bloqueada de la app por el resto del día una vez alcanzada esa cantidad de tiempo de navegación, pero sí se buscará concientizar sobre que es una medida temporal bastante suficiente. No obstante, en las configuraciones de los perfiles se podrá indicar que se dejen de mostrar videos una vez alcanzada la hora y 40 minutos de navegación.

Además, TikTok se comprometió a mostrar más información sobre el accionar de cada usuario en la app, incluyendo gráficas que indicarán la tendencia temporal de uso.

Más allá del comunicado oficial, aún no se anunció cuándo comenzará a aplicarse esta medida, aunque sí se confirmó que será “pronto” y que tendrá alcance mundial.

Imágenes por: Freepik