Menu

TikTok Shop, el eCommerce de la app que ya está disponible

Al igual que lo hicieron Google y Amazon, la aplicación más usada del mundo presentó TikTok Shop para que las empresas vendan sus productos

Como si no fuera suficiente con haberse convertido en la aplicación y el sitio Web más usados del mundo, la plataforma china TikTok ahora se mete de lleno en el mundo del eCommerce con TikTok Shop, una nueva alternativa para que empresas puedan vender sus productos desde la app.

La herramienta de publicación de videos, la más elegida actualmente por los jóvenes, había anticipado su idea de meterse en el mundo de las ventas, como lo hicieron ya sus competidores estadounidenses Google y Amazon. Una pista de ello fue una serie de búsquedas laborales que TikTok publicó durante octubre, entre las que se destacaban puestos como gestión de cadena de suministros o almacenes a nivel internacional.

En un comunicado oficial sobre su nuevo Marketplace, la compañía confirmó que “TikTok Shop es una nueva función de compra innovadora que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en TikTok a través de videos en el feed, LIVE y la pestaña de exhibición de productos”.

Si bien esta nueva función ya está activa, por ahora solamente funciona en Estados Unidos, Reino Unido y otros siete países de Asia.

El siguiente paso que imagina TikTok en el ítem eCommerce, de acuerdo al sitio especializado The Verge, es la creación de una sección de compras en vivo para la época de Navidad y Año Nuevo. De hecho, estas fechas cercanas le servirían a la app para testear sus sistemas de almacenes y cadenas de suministros. Esto último fue confirmado también en la cuenta de LinkedIn de la empresa.

Desde la parte económica, la opción Shop también le significará una gran noticia a TikTok: la firma china se quedará con el 5% de cada venta realizada desde su plataforma. Además, se informó que cada empresa que se registre exitosamente para vender desde allí, deberá pagar una comisión menor, del 1,8%, durante sus primeros 90 días de actividad.

Imágenes por: Cortesía