Menu

Tim Cook, el CEO de Apple, ya tiene una fortuna de mil millones de dólares

El caso de Cook es raro, ya que es muy difícil que un CEO no fundador se convierte en multimillonario

Bloomberg informó este lunes que Tim Cook, CEO de Apple, alcanzó una fortuna de mil millones de dólares, un número impresionante, pero lejos de otros CEOs reconocidos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, encabeza la lista con 187 mil millones de dólares, Bill Gates, ex CEO de Microsoft tiene 121 mil millones de dólares y Mark Zuckerberg cabeza de Facebook tiene 102 mil millones de la divisa norteamericana.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre Tim Cook y los ultra millonarios. Tanto Bezos, como Gates como Zuckerberg, crearon sus propias compañías y fueron sus fundadores. En cambio, Apple fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Cook es un caso un poco inusual en el club de los millonarios. Como decíamos, no creó Apple, y es raro que un CEO no fundador se convierta en multimillonario. Pero podría decirse que Cook convirtió a Apple en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, derrotando a la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita justo este julio.

Cook pasó muchos años en la compañía y reconstruyó su cadena de suministro utilizando principios de fabricación “justo a tiempo”, como reducir el inventario, después de que Steve Jobs lo contratara lejos de Compaq para ser el director de operaciones de Apple.

Según la mayoría de las cuentas, Cook adoptó un enfoque más mesurado y cauteloso que su predecesor, pero los ingresos y las ganancias de Apple se han más que duplicado desde que se convirtió en CEO.

Imágenes por: Apple Inc.