Menu

Tomar mate en cuarentena: los consejos del Instituto Nacional de Yerba Mate

La prioridad es no compartir, pero también hay requisitos esenciales para no correr riesgos de contraer COVID-19

El Instituto Nacional de Yerba Mate brindó una serie de recomendaciones para evitar contraer COVID-19 aun cuando el mate se tome en soledad, rompiendo con la tradición social de la infusión.

La principal medida a tomar es no compartir la bebida con nadie, pero también hay riesgo de enfermarse si no se cumple con medidas de higiene y seguridad.

Entre los consejos del Instituto Nacional de Yerba Mate, sobresale la limpieza diario del mate en todas sus formas. La higiene de la bombilla y el cuidado al manipular el paquete de yerba mate. “Es fundamental ser precavidos con la limpieza y almacenamiento de la yerba. Es preciso lavarse las manos antes y después de entrar en contacto con el producto”, dice el informe.

Se debe limpiar el envase de yerba con alcohol al 70 por ciento, diluido con 30 por ciento de agua.

CÓMO LIMPIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE MATE
Si el mate es de calabaza, hay que limpiarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos.

Si el recipiente donde se toma la típica infusión argentina es de vidrio, cerámica, metal o silicona, hay que limpiarlo siempre con abundante agua potable.

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE DE LA BOMBILLA
La bombilla, además de la limpieza diaria, debe limpiarse una vez por mes sumergiéndola en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos.

Imágenes por: Freepik