Menu

Tope del 40% en patente automotor en Santa Fe: ¿Cómo será la devolución para quienes pagaron de más?

La Administración Provincial de Impuestos (API) debe rehacer las boletas y devolver el exceso cobrado

Tal como informara VIVO247, el Gobierno de Santa Fe reglamentó la ley que pone un tope del 40% al aumento de la patente automotor.

La Administración Provincial de Impuestos (API) debe rehacer las boletas y devolver el exceso cobrado en caso de que haya sido abonada la factura mal hecha.

De acuerdo a la flamante ley, ahora API procederá a reliquidar las boletas de 2021 conforme a la presente ley y a establecer el importe de las cuotas respectivas. Para esto, deberá tener en cuenta que el impuesto no podrá superar el 40% con respecto a la liquidación 2020.

En el caso de los automóviles modelo 2021, la iniciativa aclara que “el impuesto resultante no podrá superar en un 30% el impuesto que corresponda tributar por vehículos similares u homólogos a modelos 2020”.

La Administración Provincial de Impuestos (API) dispuso este jueves que quienes hayan pagado de más tendrán una devolución automática con el cobro de las siguientes cuotas, sin tener que realizar ningún tipo de trámites ante el organismo recaudador provincial.

Antes de la ley, el impuesto sobre vehículos en Santa Fe traía aumentos de hasta un 150 por ciento interanual.

Imágenes por: simbiothy vía Envato