Menu

Torneo de fútbol del metaverso: qué figuras lo juegan y cómo es el premio

Este martes 23 de agosto inició el primer torneo de fútbol del metaverso que tendrá cada semana una nueva edición

El primer torneo de fútbol del metaverso se está disputando desde el martes 23 de agosto y cada semana habrá una nueva edición. Todo esto en el marco de un mundo de realidad virtual que crece cada vez más y otorga infinidad de posibilidades. Del certamen participan reconocidas estrellas y hay en juego interesantes premios en criptomonedas.

Grandes estrellas del fútbol internacional, como el arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, el mediocampista del Arsenal F.C., Thomas Partey y el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, entre otros, ya anunciaron su participación. También lo hará el ex futbolista brasileño Ronaldinho, una figura que colabora ya de forma permanente con MetaSoccer, la plataforma que organiza la competición.

A través de esta plataforma, los jugadores pueden crear sus propios equipos en el metaverso para competir y recibir recompensas en criptomonedas. El torneo de fútbol del metaverso tendrá varias ediciones, con partidos que serán jugados contra la inteligencia artificial propia del juego, que probará quiénes son los mejores técnicos formando a sus equipos y estrategias. Comienzan cada martes (5 am horario de Argentina) y finalizan los lunes siguientes.

Los que quieran participar de los campeonatos, para inscribirse deberán apretar el botón “Unirse” que figura en la pantalla principal del juego. Se deberá contar con un equipo de 11 a 16 jugadores (NFTs), y pueden registrarse tantos equipos como se quiera. Será posible editar la alineación seleccionada antes del inicio de cada edición, pero no durante la misma. Al finalizar la competencia, se podrán cambiar los jugadores para la siguiente semana. Asimismo, estará permitido el ingreso a una edición ya comenzada, y participar desde ese día hasta el domingo siguiente.

Dada la imposibilidad de cambiar la alineación durante una edición del torneo de fútbol del metaverso, los equipos deberán estar atentos a los jugadores seleccionados, ya que si están listados en el mercado y se venden durante la edición, es posible que no puedan jugar más partidos, en caso que no cuenten con los 11 jugadores necesarios para participar.

Por otra parte, las recompensas por la participación en el torneo se distribuirán el lunes siguiente, al final de la edición de esa semana. Las mismas serán otorgadas tanto en las criptomonedas del juego $MSC, como en $MSU, y su monto dependerá de la división en la que el equipo juegue (aumentando según su nivel de dificultad). Las ganancias no solo se distribuyen a los cinco mejores equipos, sino que además suben hasta el puesto 15, según la división en la que juegue.

Imágenes por: CORTESIA