Menu

Toyota comprará la unidad de conducción autónoma de Lyft por US$ 550 millones

La venta se produce en un momento de creciente consolidación en la industria de vehículos autónomos

Lyft venderá su unidad de tecnología de conducción autónoma a Toyota en u$s 550 millones, según lo confirmaron ambas compañías.

La adquisición fue realizada por Woven Planet Holdings, una subsidiaria de Toyota que comenzó a operar en enero y se enfoca en innovaciones e inversiones en proyectos como ciudades inteligentes, robótica y conducción automatizada.

Lyft recibirá 200 millones de dólares en efectivo por adelantado, y los 350 millones restantes se pagarán durante cinco años.

Esto permitirá a Lyft centrarse en asociaciones con empresas de conducción autónoma que quieran implementar su tecnología en su plataforma, en lugar de desarrollar tecnología costosa que aún no ha sido usada a gran escala.

Lyft no detalló de inmediato cómo planea invertir los fondos. No obstante, la venta le permitirá reportar ganancias en el tercer trimestre sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización siempre que la compañía continúe recuperándose de la pandemia de coronavirus, apuntó.

En tanto, Woven Planet asumirá el control de los más de 300 empleados de Level 5. Toyota también dijo que el acuerdo significará que Woven Planet tendrá a Tokio, Palo Alto, California y Londres como sus lugares de ubicación.

La venta se produce en un momento de creciente consolidación en la industria de vehículos autónomos, de gran capitalización.

Uber Technologies Inc, el rival más grande de Lyft, anunció en diciembre la venta de su división de conducción autónoma a la startup de automóviles Aurora.

Imágenes por: Getty Images