Menu

Toyota lanzó el renovado vehículo eléctrico Mirai 2021

Tiene nueva tracción trasera, renovado diseño, tecnología de punta, un mayor rendimiento de conducción y una mejor batería de pilas de combustible

Belleza, tecnología y un toque futurista se combinan en el nuevo sedán insignia de Toyota, su renovado Mirai 2021. El Mirai 2016-2020 fue la primera producción de vehículos eléctricos de pilas de combustible (FCEV) que se ofreció a la venta para Estados Unidos. Ahora, para 2021, Toyota renovó por completo el Mirai como un FCEV premium deportivo de lujo con tracción trasera, renovado diseño, tecnología de punta, un mayor rendimiento de conducción y una calificación de la EPA estimada en un rango significativamente más largo.

La carrocería es más baja, larga y ancha, con una postura más robusta acentuada por ruedas estándar de 19 pulgadas en aleación.

El nombre del modelo, que en japonés significa “futuro”, le va perfecto, ya que el Mirai 2021 está impulsado por la última evolución del tren motriz de vehículos eléctricos de pilas de combustible (FCEN) de la marca. El nuevo Mirai forma parte de una estrategia de electrificación que también incluye los híbridos actuales y futuros de Toyota, al igual que próximos vehículos eléctricos a batería (BEV). Toyota encaminó la industria automotriz a la electrificación moderna en 1997 con el primer Prius híbrido y en la actualidad sigue siendo líder en ventas de híbridos a gasolina y electricidad.

Con un nuevo perfil sobrio y moderno inspirado en los cupés, este nuevo diseño es aún más práctico que antes. Un mejor aprovechamiento del espacio permite una cabina de cinco asientos en comparación con la distribución de cuatro asientos de la primera generación del Mirai.

El Mirai 2021 viene con funciones y tecnologías de seguridad más avanzadas, incluyendo el sistema Toyota Safety Sense 2.5+. Esta última generación del conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción de Toyota incluye Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico de velocidad completa, freno de mano eléctrico y asistente de detección de carril. Además de esto, el Monitor de Punto Ciego con Alerta de Cruce Posterior viene de manera estándar en el Mirai 2021.

El Mirai 2021 se ofrecerá en cinco colores exteriores: Negro, Oxygen White, Supersonic Red, Hydro Blue, y Heavy Metal. El color Hydro Blue, exclusivo para la versión Limited, se fabrica con diferentes capas: prebase, base plateada, transparente, azul claro y finalmente otra capa transparente.

Imágenes por: Toyota