Menu

Toyota planea una descomunal inversión en baterías para autos eléctricos

La multinacional japonesa Toyota desembolsará miles de millones para fabricar baterías para autos eléctricos en el país asiático y EEUU

Para satisfacer la demanda cada vez más importante por autos eléctricos, Toyota anunció la inversión de 5.263 millones de euros para la fabricación de baterías para este tipo de vehículos y se prevé que la producción comenzaría entre 2024 y 2026. Del total, se invertirán unos 2.883 millones de euros en Japón en la planta de Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas y propiedades de la compañía automotriz, mientras que otros 2.342 millones de euros serán destinados a la producción en Estados Unidos en Toyota Battery Manufacturing en Carolina del Norte.

De esta manera, el gigante de la industria automotriz aumentará su capacidad combinada de producción de baterías en el país asiático y en el norteamericano en hasta 40 gigavatios-hora (GWh). También se especificó que la idea es reforzar la competitividad de la empresa e invertir en la formación del personal dedicado a la producción de baterías y en la transmisión de las habilidades de fabricación.

Según trascendió, Toyota planea con esta inversión satisfacer de forma flexible las necesidades de sus diferentes clientes en todos los países y regiones, ofreciendo múltiples trenes de potencia y proporcionando tantas opciones como sea posible. Se empleará un sistema de producción (Toyota Production System) para mejorar la eficiencia durante todo el proceso de fabricación. La compañía también tiene intención de fortalecer su competitividad e invertir en la capacitación del personal que está dedicado a la producción de baterías.

Por otra parte, la compañía también ha dejado clara su intención de continuar construyendo un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de coches eléctricos de batería en varias regiones del mundo, incluyendo el suministro de baterías para automóviles de sus socios a nivel global.

Cabe recordar que Toyota es una de las empresas que más se oponen a una transición rápida hacia los vehículos a batería porque cree que los consumidores deben tener un amplio abanico de opciones. De todos modos, en diciembre de 2021 la firma prometió vender 3.500 millones de vehículos eléctricos para el año 2030. Se coloca con esto en franca competencia con Tesla.

Imágenes por: CORTESIA