Menu

Toyota presentó su primer SUV 100% eléctrico

El Beyond Zero 4X (bZ4X) de Toyota tiene una batería eléctrica y podrá circular a una velocidad máxima de 160 km/h

Al igual que muchas otras marcas del mundo, Toyota está comenzando a planear alternativas “sustentables” en la creación de vehículos, razón por la cual acaba de presentar en sociedad al modelo Beyond Zero 4X (bZ4X), una SUV que representa su primer auto 100% eléctrico.

El nuevo vehículo de la empresa japonesa tiene una batería eléctrica. Para implementarla, destinaron U$S 3.400 millones a una inversión en Estados Unidos para fabricarlas. El Beyond Zero contará con la plataforma Toyota New Global Architecture (e-TNGA) que ya están usando otros coches de la marca que tienen parte de su movilidad en formato eléctrico, como el RAV4 o el Corolla.

La nueva SUV podrá viajar a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Por la forma en la que estará emplazada la batería dentro del auto, su conducción, de acuerdo a la compañía, será “más segura y atractiva”. Esto tiene que ver con la ubicación del centro de gravedad, que estará más abajo, y con la rigidez.

La propia Toyota, al anunciar la llegada del bZ4X, aseguró que, pasados 10 años de uso, las baterías deberían mantenerse con un 90% de capacidad (siempre y cuando no se hayan superado los 240.000 kilómetros).

El motor eléctrico es de 150 kW, con una autonomía máxima de 500 kilómetros. En la versión 4×4, se podrá acelerar de 0 a 100 en 7,7. En el modelo de tracción delantera, se requerirán 8,4 segundos para llegar a 100.

Más allá de la tradicional batería, se le podrán adosar al modelo paneles solares en el techo, los cuales podrán generar energía suficiente para agregar 1.800 kilómetros extra al año.

El bZ4X saldrá al mercado con la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense. Con él, se podrán detectar a otros autos que estén violando leyes de tránsito o que sean una posible amenaza en el camino.

En cuanto al lanzamiento, se sabe que estará disponible en Europa desde el 2 de diciembre. Aún se desconoce cuándo llegará al resto de los continentes.

Imágenes por: Cortesía