Menu

Toyota también quiere llegar a la luna

La compañía japonesa Toyota mostró los avances de su nueva creación: un vehículo para circular en el satélite natural de la tierra

A algunos particulares multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, ahora se les están comenzando a sumar empresas multinacionales en la carrera aeroespacial y el sueño de crear sociedades humanas, por ejemplo, en la luna. Una de ellas es la japonesa Toyota, que acaba de presentar las primeras imágenes de un interesante prototipo.

Se trata de un vehículo lunar que se creó en conjunto con la Agencia Espacial de Japón. El dispositivo tiene autonomía para circular en suelo lunar por su cuenta y está pensado para formar parte del objetivo global de la empresa de llevar humanos a vivir a la luna en 2040.

De acuerdo a Takao Sato, ingeniero a cargo del proyecto, “nos basamos en la idea de que las personas pueden comer, trabajar, dormir y comunicarse con otros desde su auto y de forma segura. Y lo mismo puede hacerse desde el espacio”.

“Vemos al espacio como el área de mayor transformación del próximo siglo. Yendo hacia el espacio, seremos capaces de desarrollar telecomunicaciones y otras tecnologías que mejorarán las condiciones de vida de los seres humanos”, le dijo Sato a The Associated Press.

El invento de Toyota se asemeja a un camión de seis ruedas. En el detalle de las primeras imágenes, se lee que cuenta con especificaciones técnicas que se hicieron para que pueda transitar libremente por la superficie lunar.

Además, también se supo que ingenieros de la empresa Gitai Japan Inc. estarán a cargo de la construcción de un brazo robótico, el cual se manejará desde adentro del vehículo y permitirá hacer tareas de mantenimiento y operación.

Para Sho Nakanose, CEO de Gitai Japan Inc., “esta oportunidad también es importante para demostrar la ayuda que los robots les darán a los seres humanos en el futuro. Trabajar en el espacio es costoso y peligroso, y estos robots ayudarán a mejorar ambas condiciones”.

Imágenes por: Cortesía