Menu

Trabajar en España: cuáles son los puestos más demandados

Miles de argentinos emigran a Europa con el sueño de trabajar en España o en la nación que elijan. Y muchos puestos son “aptos latinos”

La crisis económica actual en Argentina está llevando a muchas personas, especialmente jóvenes, a probar suerte en Europa. Allí, la “Madre Patria” es uno de los destinos más elegidos. Pero, una vez instalados, ¿de qué se puede trabajar en España?

El país ibérico es, por lejos, el sitio más elegido para instalarse desde América Latina, lógicamente por las facilidades que brinda el idioma. Pero, además, se trata de un lugar “amigable” para quienes llegan desde Latinoamérica, ya que muchísimos puestos que se necesitan, son aptos para personas oriundas de esta región.

De acuerdo a algunas investigaciones, entre los 60.000 argentinos que se mudaron a España en los pasados dos años, la docencia es el sector más pedido. Esto incluye profesores digitales, tutores académicos, docentes de secundaria o universitarios y profesores de idiomas.

Trabajar en España en este rubro tiene buenas perspectivas a futuro y, hoy en día, otorga salarios que van de los 16.000 a los 44.000 euros anuales.

Del lado de la medicina, también hay un amplio abanico de oportunidades, sobre todo en las especialidades familia, pediatría y cardiología. Aquí, un profesional puede ganar entre 28.000 y 50.000 euros por año.

Al igual que en casi todo el mundo, las ventas online están en pleno auge, por lo que los puestos de gerentes de eCommerce también están siendo muy demandado y otorgan ingresos de entre 27.000 y 50.000 euros al año.

Otro ámbito muy apto para latinoamericanos que quieren trabajar en España es el inmobiliario: allí, un agente puede cobrar entre 35.000 y 50.000 euros por año.

Imágenes por: Cortesía