Menu

Transatlántica se alista para iniciar las obras en Distrito Funes

Es uno los proyectos más resonantes de todos los emprendimientos que llegarán a Funes, con una inversión estimada en 80 millones de dólares

Transatlántica iniciará, en los próximos meses, las primeras obras correspondientes al proyecto Distrito Funes. Uno de los grandes desarrollos de la firma en la región.

Estará en un predio de cinco hectáreas delimitado por la ruta 9 y las avenidas Newbery e Illia.

Los desarrolladores confirmaron que “en poco tiempo más” ya se podrán observar los primeros movimientos de suelo.

Distrito Funes es uno los proyectos más resonantes de todos los emprendimientos que llegarán a Funes. Es impulsado por el Grupo Transatlántica junto al empresario de la salud Mario Tourn, que plantea desarrollar un complejo de usos mixtos en un terreno ubicado en el ingreso de Funes.

Se prevé la construcción de entre 45 mil y 50 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de cinco hectáreas. Allí habrá un hospital del Grupo Gamma, una residencia de adultos mayores, departamentos, oficinas y sede de la universidad privada Siglo XXI.

En el predio, el Concejo de Funes aprobó la construcción de un máximo de 12 metros de altura, lo cual implica que ningún edificio tendrá más de planta baja y tres pisos. Lo que está contemplado es la ejecución de entrepisos de cocheras de uso gratuito.

La inversión estimada es de 80 millones de dólares e incluirá unos 50 mil metros cuadrados construidos. Al mismo tiempo, el ejecutivo funense recibirá 1,7 millones de dólares en los próximos dos años como compensación.

Imágenes por: www.freepik.es/maxning