Menu

Transporte: el gobierno nacional triplica los subsidios para Rosario y congela tarifas por cuatro meses

La ciudad recibirá 105 millones de pesos mensuales. Hasta diciembre el envío era de 37 millones de pesos por mes

Rosario se vio beneficiada tras hacerse oficial el nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte urbano de pasajeros del interior del país por parte del gobierno nacional. Comenzará a recibir 105 millones de pesos mensuales, el triple de lo que recibía.

La ciudad, a cambio, debe congelar las tarifas por 120 días. Una vez transcurrido ese lapso, volverán a dialogar sobre los montos en los gobiernos municipal, provincial y nacional.

En total, Rosario dispondrá de 225 millones de pesos en concepto de subsidios para el sistema de transporte. La Nación aportará 105 millones de pesos, la Provincia enviará 56 millones de pesos y además, recibe 64 millones de pesos del Fondo Compensador.

La Municipalidad aclaró que con este monto no se llega a cubrir el déficit total del sistema, pero sirve para paliar el incremento del combustible y las paritarias de los colectiveros.

Con respecto a la tarifa, el intendente Pablo Javkin recién podrá retocarlas en el mes de mayo, tal como fue acordado en el Concejo Municipal, en el pasado mes de diciembre, durante la votación del presupuesto. En ese mes, también culminan los 120 días de plazo de congelamiento de la tarifa que dispuso la Nación para triplicar el envío del subsidio.

Imágenes por: Cortesía Municipalidad de Rosario