Menu

Tras el adiós al billete de $ 5, San Martín tendrá su bitcoin

La fintech argentina de criptomonedas, Ripio, lanzará una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins

Luego del adiós al billete de $ 5, el pasado sábado 29 de febrero, la figura del General José de San Martín ya no tendrá lugar en las billeteras como medio de pago en operaciones de compra y venta. Por tal motivo, la fintech argentina de criptomonedas, Ripio, lanza una moneda-homenaje exclusiva con la cara del prócer que tendrá un valor en bitcoins.

Es una edición limitada de monedas conmemorativas físicas, pero con valor digital a través de un código QR.

Para homenajear al prócer argentino que pregona los ideales de la libertad, Ripio creó una moneda-homenaje exclusiva con un código que libera un valor en la criptomoneda digital bitcoins.

La empresa aseguró que “el General San Martín es un símbolo de libertad para los argentinos, los ideales de independencia económica y política que representa el prócer son trasladables a la revolución financiera que propone bitcoin, colocando a la libertad como el valor central a defender y atesorar”.

Según un comunicado en el que anuncia el lanzamiento, desde su nacimiento en 2008, la criptomoneda logró revolucionar la economía al democratizar una tecnología disruptiva basada en la libre oferta y demanda y proponer un sistema de emisión matemático, que elimina los organismos intermediarios como bancos centrales y otras entidades de control.

“Bitcoin es el primer paso hacia una nueva economía, más transparente, democrática y accesible que la que ofrecen los servicios financieros tradicionales”, explicó el fundador de Ripio, Sebastián Serrano. Y luego, cerró: “Esta moneda-homenaje con valor en bitcoins inmortaliza esos ideales, llevando el legado de San Martín hacia la economía del futuro”.

Imágenes por: Ripio