Tras el derrumbe en las ventas, la firma Panasonic se va de Argentina
Quedará una representación para atender la cobertura de garantías y servicio técnico. Luego de la crisis de 2001, ya había reducido su presencia en el país
Menu
Quedará una representación para atender la cobertura de garantías y servicio técnico. Luego de la crisis de 2001, ya había reducido su presencia en el país
La crisis en Argentina continúa devorando multinacionales, esta vez, la emblemática marca de electrónicos Panasonic. La empresa decidió no operar más en el país tras un derrumbe en las ventas en los últimos años.
La firma no tenía producción local y sólo contaba, desde 2003, con una presencia mínima a través de oficinas.
La compañía no hizo públicos los números finales, pero la caída de ventas en el rubro electrónicos rondó el 50% promedio según los datos provistos por el Indec.
Algo que ya le había sucedido a Panasonic, tras la crisis de 2001 en Argentina. Desde ese momento, dejó oficinas en el barrio porteño de Parque Patricios para organizar la operatoria local, que consistía en importación de productos, servicios de garantía y atención al cliente.
A nivel global, Panasonic cuenta con 271.869 empleados y un total de 582 compañías, entre subsidiarias y la casa matriz.
Desde esos años, la filial argentina de la empresa con sede principal en Osaka, en Japón, pasó a depender de Panasonic Do Brasil. En tanto, Panasonic Latinoamérica tiene sede en Panamá, como casa matriz regional. La región cuenta con cinco plantas de manufactura y nueve sitios de ventas.
La empresa estaba en el país desde abril de 1980. Al momento de disminuir su presencia en 2001, informó que ese año había registrado pérdidas por 3,3 millones de dólares, que eran 30 veces más altas que las pérdidas del año anterior.
Imágenes por: Cortesía TechPower