Menu

Tras el sorteo de Primera División, se conoció el fixture del Ascenso

Además, se conoció el dinero que percibirá cada equipo dependiendo de la categoría de Ascenso en la que juegue

Tras conocer la agenda de los equipos de primera división, le tocará el turno a todas las categorías de ascenso. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteará los fixtures de la Primera Nacional, Primera B y Primera C. Además, se desarrollará una reunión de Comité Ejecutivo para darle forma a un tema importante, el descenso.

A diferencias de años anteriores, la Primera Nacional arrancaría el mismo fin de semana que la Primera División con 37 equipos participantes, quienes se enfrentarán en una rueda todos contra todos y que, sobre el final del campeonato, brindará el primer ascenso al campeón de dicho certámen. Los que finalicen en la segunda y tercera posición, se quedarán con un pasaje directo a semifinales.

Mientras que del cuarto al decimosegundo puesto, se enfrentarán hasta las semis con eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones. Tras el sorteo de la Primera Nacional, seguirá el de la Primera C a las 12 y por último, desde las 13, será el turno de la Primera B Metropolitana.

Marcelo Achile, presidente de la divisional y además mandamás de Defensores de Belgrano, aclaró que todavía el formato no está confirmado “Oficialmente no está, porque va a salir el reglamento en breve desde la oficina de torneos. El campeonato va a ser todos contra todos, a una vuelta. El que gana, sale campeón y asciende a Primera. El segundo y el tercero esperan en semifinales y, del 4° al 12° hay eliminaciones hasta semis y de ahí sale el otro ascenso”.

Y agregó advirtiendo sobre el problema que vive el mundo, el Covid “Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos (de covid-19). Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio, pero siempre se habló en potencial”. La buena noticia para el ascenso, es que logró un incremento en los ingresos de la televisión. La Primera Nacional cobrará $4.500.000; la Primera B $1.800.000; la Primera C $750.000; la Primera D $450.000 y el Federal A $750.000.

Imágenes por: Cortesía