Menu

Tras el título de Boca, ¿quiénes disputan las copas Libertadores y Sudamericana en 2021?

La definición de la Copa Diego Maradona fue seguida de cerca por varios clubes. El Xeneize, al ganar, liberó un cupo y se movió el tablero de clasificados

La definición de la Copa Diego Maradona, este domingo en San Juan, fue seguida de cerca por varios clubes interesados en dirimir su clasificación a las copas internacionales en este 2021. Banfield y Boca disputaron el título y un lugar en la Libertadores de este año. El certamen finalmente lo ganó el Xeneize y como ya tenía su lugar asegurado, libera un cupo que aprovechan varios clubes.

Tras la consagración de Boca, quedó definido el tablero de las copas para este años, que incluye a Newells y a Rosario Central.

Como los dirigidos por Miguel Russo ya tenían asegurado su lugar en la Libertadores por ser campeones de la última Superliga, liberaron un cupo que lo aprovechará Vélez, que se metió en la fase de grupos, evitando el repechaje, que por el momento lo jugaría Defensa y Justicia.

El Halcón de Varela aseguró su participación en la Copa pero aún puede ingresar derecho a la fase de grupos. El equipo dirigido por Hernán Crespo disputa este sábado la final de la Sudamericana ante Lanús, y en caso de ganar, ingresa sin disputar el repechaje, y esa instancia la ocuparía San Lorenzo.

En tanto, si el vencedor es Lanús, el conjunto granate accederá derecho a la fase de grupos y Defensa y Justicia deberá afrontar el repechaje.

Por otro lado, el triunfo de Boca también llevó buenas noticias para Avellaneda. Con la plaza que liberó Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana, Independiente se clasificó al certamen continental.

EQUIPOS ARGENTINOS EN LA LIBERTADORES 2021

· Boca
· River
· Racing
· Argentinos
· Vélez
· Defensa y Justicia
· Lanús (si gana la final de la Sudamericana) o San Lorenzo (si Lanús pierde la final de la Sudamericana)

EQUIPOS ARGENTINOS EN SUDAMERICANA 2021

· Newell’s
· Rosario Central
· Talleres
· Arsenal
· Independiente
· Lanús (si pierde la final de la Sudamericana) o San Lorenzo (si Lanús gana la final de la Sudamericana)

Imágenes por: Conmebol