Tras más de 10 años, reabre en Italia la Vía del Amor
Catalogado como el paseo más romántico del mundo, la Vía del Amor podrá volver a ser visitada en Cinque Terre desde el año que viene
Menu
Catalogado como el paseo más romántico del mundo, la Vía del Amor podrá volver a ser visitada en Cinque Terre desde el año que viene
En el año 2012, un corrimiento de tierras les causó heridas a cuatro turistas que estaban recorriendo la famosa Via dell’Amore, o, en español, Vía del Amor, para muchos el mejor recorrido romántico del mundo, ubicado en los acantilados italianos de Cinque Terre.
Como consecuencia de los hechos, el trayecto se cerró para remodelaciones e inserción de mayores medidas de seguridad y acaba de confirmarse que volverá a recibir turistas a partir de mediados del año que viene. Ciertos excursionistas podrán acceder sólo a una parte del camino desde septiembre de este año.
El lugar pasa entre las localidades de Riomaggiore y Manarola, que son dos de las que forman las Cinque Terre, uno de los Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.
La Vía del Amor es tan popular ya que, sobre un camino pavimentado, se puede hacer un paseo de algo más de un kilómetro bordeando una costa con inmejorables vistas al mar.
De 2012 a esta parte, se aseguraron las rocas que están más elevadas con redes de acero y se plantaron más de 8.000 plantas para reforzar la ladera. Además, ahora hay un sistema de vigilancia ante posibles desprendimientos.
Para evitar aglomeraciones que generen un episodio como el de 2012, las autoridades de Cinque Terre, región que se atiborra de turistas en verano, decidieron que, a partir de que se reabra el paseo, habrá solamente 20 turnos de 30 personas para realizar el recorrido. Las reservas se deberán hacer previamente y todos los visitantes tienen que abonar 5 euros. El lugar estará disponible para senderismo de 9 a 19 horas.
Quienes decidan pagar el abono para el recorrido, tendrán incluida una visita al Castillo de Riomaggiore.
El sitio se creó a comienzos del siglo pasado para que los trabajadores ferroviarios de ambos pueblos puedan trasladarse. El mote romántico le llegó cuando el sitio comenzó a ser usado para encuentros entre los amantes de ambos lugares.
Imágenes por: Cortesía