Menu

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Existen cientos de alternativas para ver paisajes increíbles y probar comida de calidad. En los trenes de lujo, podés hacer todo junto

El mundo se puede recorrer de muchas formas. Y aquellos que las han transitado, aseguran que, quienes tengan la oportunidad de hacerlo, no deberían perderse la chande de transitar por varios de los lugares más históricos de los cinco continentes a bordo de los trenes de lujo más importantes del mundo.

A continuación, algunos de los más reconocidos del planeta:

Belmond Hiram Birham (Perú)

Macchu Picchu es, de por sí, uno de los principales atractivos turísticos de Sudamérica y del mundo. Y la opción de conocerlo en uno de los trenes de lujo más famosos de la región le añade un extra. Allí se encuentra el Belmond Hiram Birham, una especie de tren del pasado en pleno siglo XXI.

Además de ver por la ventana algunos de los paisajes más irreales del planeta, un pasaje te permitirá deleitarte con exquisiteces peruanas como papa nativa, choclo del Valle Sagrado, lomo peruano y también detalles de alta cocina francesa.

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Venice Simplon-Orient Express (Europa)

Cuenta con vagones de estilo Art Deco que datan de los años ’20 del siglo pasado. Los característicos colores azul y dorado que rodean al techo blanco le dieron fama mundial. Anualmente, este tren hace el recorrido París – Estambul y, por su altísima demanda, actualmente puede transportar solamente a 174 pasajeros por viaje. Esa capacidad baja a 100 en recorridos especiales. En 2022, sólo podrán viajar 124 personas a la vez y un año después, 108.

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Golden Eagle (Rusia)

Entre los trenes de lujo más nuevos del planeta aparece esta opción rusa que se conoce por hacer la llamada ruta Transiberiana, uniendo las ciudades de Moscú y Vladivostok. También recorre las vías de la Ruta de la Seda y del Ártico ruso, llegando hasta Mongolia y el Caspio.

En cada travesía, uno o dos de sus vagones se dedican exclusivamente a la gastronomía. En cuanto a las comodidades para los pasajeros, hay tres tipos de alojamientos diferentes, siempre con baños privados. Entre las alternativas, uno puede elegir una suite Imperial, con cama extra grande, área de estar y enormes ventanales. Solamente hay cinco de este tipo en el tren y tienen la increíble área de 360 metros cuadrados.

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Transcantábrico (España)

Otra alternativa moderna es el Transcantábrico español, que recorre el país desde 2011. Fue creado por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), que es la empresa estatal de ferrocarriles de España.

Más allá de los pocos años de existencia que tiene, presenta un glamour que rememora a épocas pasadas, con mucho arte y gastronomía de lujo.

El tren recorre la zona norte del país, saliendo desde Santiago de Compostela y llegando a San Sebastián.

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Pride of Africa de Rovos Rail (Sudáfrica)

Los vagones del tren más lujoso de África datan de 1920, aunque fueron reconstruidos. Quienes compren un boleto, disfrutarán de una gastronomía irrepetible, con vinos sudafricanos de alta gama. Todo esto, servido en vagones comedor victorianos que demandan un dress code de etiqueta.

Cada camarote tiene tecnología de punta y cada Royal Suite ocupa la mitad de un vagón, con camas tamaño King, baño en suite con bañera y duchas victorianas y hasta un salón privado.

Trenes de lujo: cinco opciones para recorrer el mundo

Imágenes por: Cortesía