Menu

Trenes en Rosario: definen como prioritarios los ramales a Villa Constitución, Casilda, San Lorenzo y más

Recuperar cada kilómetro de vía requiere de una inversión de entre 700 mil y 1 millón de dólares

El gobierno nacional mantiene el objetivo de devolverle a la ciudad de Rosario la red de trenes que supo tener hasta la década del 70, cuando comenzó el desguace que terminó en los años 90. En este marco definió como prioritarios los ramales a Cañada de Gómez, Villa Constitución, Casilda, San Lorenzo y Pergamino.

Para conocer detalles del mismo el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, mantuvo una reunión con el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

En el encuentro se definió la necesidad de renovar vías, material rodante, andenes y estaciones de las distintas localidades, señalizaciones, pasos a nivel y demás elementos que hacen a la vuelta a la circulación de trenes de pasajeros.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó la semana pasada que la recuperación de los ferrocarriles beneficiará a muchísimos pueblos y regiones del país, al ratificar las inversiones del Estado nacional para mejorar la competitividad de las producciones regionales.

Recuperar cada kilómetro de vía requiere por parte del Estado de una inversión de entre 700 mil y 1 millón de dólares.

Este último no es un dato menor debido al escaso financiamiento que tiene Argentina dado el alto nivel de endeudamiento que dejó la administración del gobierno de Mauricio Macri,

Imágenes por: mythja vía Envato