Menu

Tres pueblos argentinos compiten para ser el mejor del mundo

Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito y Trevelin son los tres pueblos argentinos que representarán al país ante la OMT

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para que sean los tres pueblos argentinos que representarán a Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cual es el pueblo más lindo del mundo.

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

Los pueblos argentinos elegidos cumplieron con los requisitos solicitados por la OMT en su página web: tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región.

Los tres destinos que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, se informó oficialmente.

Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito y Trevelin participarán de la elección que efectuará la OMT en el mes de diciembre, fecha en la que se anunciará cuáles son los Best Tourism Villages del mundo, en su edición 2022.

 

Imágenes por: Télam