Menu

Trump alcanza los niveles más altos de popularidad a pesar (o gracias) del coronavirus

El 60% de los estadounidenses aprueba el trabajo que el presidente está haciendo para manejar la crisis del COVID-19

En una encuesta de la consultora Gallup, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó sus niveles más altos de popularidad a pesar (o gracias) de la situación del coronavirus, que pone al país como el tercer foco más alto de infectados en el mundo, detrás de China e Italia.

Según el brief, el 49% de los estadounidenses aprueban el trabajo que Trump está realizando como presidente, con un 45% de desaprobación, igualando el nivel más alto logrado en casi cuatro años por el mandatario.

En la encuesta de Gallup, el 60% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo para manejar la crisis del COVID-19, mientras que el 38% lo desaprueba.

Seis de cada 10 independientes aprueban cómo le ha ido a Trump con el coronavirus, al igual que más de uno de cada cuatro (27%) de los demócratas.

Según Gallup, las encuestas muestran consistentemente un efecto de aprobación más alta con los presidentes cuando enfrentan crisis importantes. Por ejemplo, durante los ataques terroristas de 2001, los niveles de aprobación de George W. Bush se dispararon.

Las altas calificaciones de Trump sobre cómo se enfrentó con la crisis del coronavirus y cómo está manejando el trabajo de manera más amplia podrían sorprender a las personas que estuvieron siguiendo de cerca su desempeño y el de su administración en la pandemia.

Después de todo, está bastante claro que la administración simplemente no tomó en serio la amenaza del coronavirus lo suficientemente pronto. Y las capacidades de prueba para el coronavirus en los Estados Undios fueron decididamente lentas.

Imágenes por: White House