Menu

Trump prohibió las transacciones con ocho apps de China, incluyendo WeChat Pay

El presidente de Estados Unidos dijo que amenazan “la seguridad nacional, la política exterior y la economía” del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones de telefonía móvil de China, incluidos varios servicios de pago, entre ellos WeChat Pay, argumentando que “son una amenaza a la seguridad nacional”.

El mandatario detalló en su decreto que "deben darse pasos adicionales para hacer frente a la emergencia nacional con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación".

Además, apuntó al “ritmo y omnipresencia de la difusión en Estados Unidos de ciertas aplicaciones de telefonía móvil y otro software desarrollado o controlado por personas de China”.

Así, manifestó que esto “sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos” y agregó que el acceso a estos dispositivos permite “capturar amplios bloques de información de usuarios, incluida información personal sensible e identificable, así como información privada”.

“Esta recopilación de datos amenaza con dar al Gobierno de China y al Partido Comunista de China acceso a la información personal y de propiedades de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de empleados federales y contratistas y crear archivos de información personal”, aseveró.

Trump hizo hincapié en que “la continua actividad de China y el PCCh para robar u obtener datos de personas en Estados Unidos deja claro que hay un intento para usar la recopilación de datos para hacer avanzar la agenda económica y nacional china”.

La medida afecta a Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office.

Imágenes por: Cortesía Handout